
Pedro Urruchurtu, el Coordinador internacional de la premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, rechazó públicamente el atentado sufrido por los venezolanos Luis Peche y Yendri Velásquez en Bogotá, Colombia, denunciando la persistente represión del régimen de Nicolás Maduro, incluso fuera de Venezuela.
Por: lapatilla.com
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Urruchurtu señaló que “la represión transnacional es una realidad incuestionable” y alertó que el ataque contra Peche y Velásquez no es un hecho aislado, sino parte de una estrategia sistemática de persecución de la disidencia venezolana, ahora extendida mediante el sicariato en territorios extranjeros.
El coordinador internacional de María Corina Machado enfatizó que el exilio y el destierro no protegen a los activistas políticos.
“Así operan los tentáculos de la persecución y así se nos recuerda que el exilio y el destierro no significan el final de estas prácticas. A esto nos enfrentamos a diario”, escribió en su cuenta oficial de X.
LEE TAMBIÉN: Plataforma Unitaria exigió la captura de responsables del atentado contra Luis Peche y Yendri Velázquez
Urruchurtu concluyó su mensaje expresando su solidaridad con los atacados: “Toda mi solidaridad y fuerza a @LuisPecheVE y @yendrive, amigos, activistas de derechos humanos y perseguidos políticos venezolanos”.
Este pronunciamiento se suma a la creciente preocupación internacional sobre la expansión de la represión venezolana más allá de sus fronteras, evidenciando la vulnerabilidad de la comunidad de exiliados y opositores en países vecinos.
LEE TAMBIÉN: Edmundo González exigió a Colombia protección efectiva para exiliados tras atentado contra venezolanos