
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se ofreció durante su programa matutino de este lunes a coordinar un diálogo entre Estados Unidos y la administración chavista de Nicolás Maduro para aliviar la tensión bélica en el mar Caribe.
lapatilla.com
«¡Ojalá, ojalá!», celebró Sheinbaum al ser cuestionada sobre la posibilidad de abrir una negociación con entre altos funcionarios de Donald Trump tras la solicitud del chavismo.
«Nosotros somos un país que busca siempre la paz, el diálogo, la resolución pacífica de los conflictos», apuntó la mandataria mexicana.
Sobre la posibilidad de una escalada bélica dentro de Venezuela, Sheinbaum aseguró que «no estamos a favor de invasiones. Entonces, que se dé una… en lo que pueda siempre ayudar México, ahí vamos a estar, que se dé un diálogo siempre. Hay que buscar el diálogo y la paz en todos lados».
Previamente, Trump había notificado al regresar a la Casa Blanca que Maduro pidió hablar luego de la llegada el portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) al mar Caribe.
Asimismo, el secretario del Departamento de Estado, Marco Rubio, emitió un comunicado en el que anunciaba que el próximo lunes el Cartel de los Soles será designado como «organización terrorista extranjera» (FTO, por sus siglas en inglés), lo que significaría un punto de inflexión definitivo.