
Se han revelado las primeras imágenes del vehículo presuntamente utilizado por los sicarios en el atentado contra los activistas venezolanos Yendri Velásquez y Luis Peche, ocurrido este lunes 13 de octubre en Bogotá. La policía confirmó que en el interior del automóvil se encontraron dos armas de fuego, que se presumen fueron las utilizadas en el ataque.
lapatilla.com
Las fotografías muestran un vehículo sedán de color oscuro, el cual fue localizado por la Policía Metropolitana en la localidad de Suba, tras activar un «plan candado» inmediatamente después del atentado en el barrio Cedritos.
Según el comandante de la estación de Usaquén, Teniente Coronel Ricardo Chaves, este mismo vehículo fue visto saliendo del edificio de las víctimas «minutos antes del hecho», lo que sugiere un seguimiento previo y una operación planificada.
El hallazgo del coche y las armas en su interior representa la pieza de evidencia más importante hasta ahora en la investigación. Las autoridades se centran ahora en la «trazabilidad» del vehículo y en el análisis de las pistolas para identificar a los tres sospechosos que se dieron a la fuga.
El atentado, que dejó a Velásquez y Peche heridos, ha sido condenado por líderes opositores venezolanos y organizaciones de derechos humanos, quienes exigen a Colombia una investigación expedita.


