
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, predijo el lunes que el cierre del gobierno federal podría convertirse en el más largo de la historia, insistiendo en que no negociará con los demócratas hasta que abandonen sus demandas sobre atención médica.
Por Infobae
Solo en el Capitolio, en el decimotercer día del cierre, Johnson declaró que desconocía los detalles de los miles de trabajadores federales despedidos por la administración Trump. Es un despido masivo altamente inusual, visto ampliamente como una forma de aprovechar el cierre para reducir el alcance del gobierno. El vicepresidente JD Vance ha advertido sobre recortes “dolorosos” por venir, incluso mientras los sindicatos de empleados demandan.
“Nos dirigimos hacia uno de los cierres más largos en la historia de Estados Unidos”, indicó Johnson, de Luisiana.
Sin un final a la vista, el cierre parece encaminado a continuar por el futuro previsible. La clausura ha detenido las operaciones rutinarias del gobierno, ha cerrado museos del Smithsonian y otras instituciones culturales emblemáticas, y ha dejado a los aeropuertos lidiando con interrupciones de vuelos, inyectando más incertidumbre en una economía ya precaria.
La Cámara de Representantes está fuera de sesión legislativa, con Johnson negándose a convocar a los legisladores de regreso a Washington, mientras que el Senado, cerrado el lunes por el feriado federal, volverá al trabajo el martes. Pero los senadores están atrapados en un callejón sin salida de votos fallidos mientras los demócratas se niegan a ceder en sus demandas de atención médica.
Johnson agradeció al presidente Donald Trump por asegurar que el personal militar sea pagado esta semana, lo que eliminó un tema que podría haber llevado a las partes a la mesa de negociaciones.
Lea más en Infobae