Hasta un lujoso edificio de Valledupar, Cesar, llegaron uniformados de agencias del Reino Unido, Estados Unidos, la Fiscalía y el grupo interagencial Marshall–Dijín para capturar a José Antonio Márquez Morales, conocido como ‘Caracas’, cabecilla de brazo armado del ‘Tren de Aragua’.
Por El Tiempo
Márquez Morales, de 32 años, nació en Cartagena y es señalado como cabecilla armado de la facción denominada ‘Los Caracas’.
Según los informes de inteligencia, conocidos por EL TIEMPO, mesta estructura estaba vinculada directamente con alias Niño Guerrero, máximo líder del ‘Tren de Aragua’, y delinque en la frontera colombo-venezolana con actividades relacionadas con terrorismo, homicidios selectivos, tráfico de armas y control territorial.
El resultado operacional se presentó como una afectación estructural para la organización delictiva, al generar vacíos de poder en su interior, lo que podría derivar en disputas internas y reconfiguración de alianzas criminales.

Los lujos
Durante el operativo, las autoridades hallaron una amplia colección de al menos 30 gorras de marca de diseñador como Louis Vuitton, Gucci, Tommy Hilfiger, KTM, y relojes de alta gama.
Las autoridades estiman que la colección está avaluada en más de 1000 millones de pesos. Además, también halló una gran colección de zapatos deportivos de exclusivas marcas.