
En el marco de las denuncias por intoxicación de 15 personas que consumieron carne de cerdo contaminada en el municipio Juan José Rondón del estado Guárico, el Colegio de Médicos de la entidad hizo una alerta sobre este incidente de salubridad que pone en riesgo a la población.
Douglas González, directivo del colegio, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que se realizó esta alerta sobre todo en esta época decembrina donde aumenta el consumo de este alimento.
“Tenemos información de que en la población de Las Mercedes del Llano, un grupo de indígenas ingirieron alimentos contaminados y eso produjo los casos que alertó la parte epidemiológica”, expresó.
Advirtió que en zonas cercanas a San Juan de los Morros se observan negocios donde se exhiben alimentos que son consumidos por la población. “Tenemos que estar atentos a si estos alimentos cumplen con los mecanismos sanitarios y si esos animales son vacunados, qué alimentación reciben, cuál es el control del hábitat de estos animales, porque se corre el riesgo de una contaminación que puede ser masiva del grupo que ingiera ese alimento”, advirtió.
El profesional de la medicina señaló que el Ministerio de Sanidad en la entidad debe estar pendiente de los controles sanitarios de las personas y el producto que manipulan a la venta.
“La dirección de salud es la institución responsable de esos controles sanitarios. El transporte de los alimentos es específico, sobre todo de los alimentos no perecederos llámese el queso o pescado que deben cumplir con la cadena del frío. También los expendios de alimentos deben tener control de las personas tengan sus certificados de manipulación de alimentos”.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.