Hallan tesoro de un millón de dólares perdido en Florida tras naufragio español de 1715
03 Oct 2025, 10:23 2 minutos de lectura

Hallan tesoro de un millón de dólares perdido en Florida tras naufragio español de 1715

DESTACADA Por La Patilla

Compartir noticia

Se han recuperado otro 1 millón de dólares en monedas de oro y plata del sitio de un naufragio español de 1715 frente a la costa de Florida, según los cazadores de tesoros que hicieron el hallazgo. Foto: 1715 Fleet-Queens Jewels

 

Se ha recuperado otro millón de dólares en monedas de oro y plata del sitio de un naufragio español de 1715 frente a la costa de Florida, Estados Unidos, según los cazadores de tesoros que hicieron el hallazgo.

Por Brian Hamacher | NBC Miami

Más de mil monedas de plata, o Reales, y 5 monedas de oro, llamadas Escudos, y otros artefactos de oro fueron recuperados durante la temporada de salvamento de verano en la Costa del Tesoro de Florida, dijo 1715 Fleet-Queens Jewels en un comunicado de prensa.

«Este descubrimiento no se trata solo del tesoro en sí, sino de las historias que cuenta», dijo Sal Guttuso, director de operaciones, en el comunicado. «Cada moneda es un pedazo de historia, un vínculo tangible con las personas que vivieron, trabajaron y navegaron durante la Edad de Oro del Imperio Español. Encontrar mil de ellos en una sola recuperación es raro y extraordinario».

Se esperaba que las monedas fueran inspeccionadas y eventualmente exhibidas para el público en museos locales. Foto: 1715 Fleet-Queens Jewels

 

Los artefactos datan de una tragedia marítima de 1715 en la que 11 galeones con destino a España se perdieron durante un huracán.

Los historiadores estiman que los galeones transportaron hasta 400 millones de dólares en oro, plata y joyas y se perdieron en la tormenta.

Las monedas, conocidas como piezas de ocho, se acuñaron en las colonias españolas de México, Perú y Bolivia.

«Muchos todavía llevan fechas visibles y marcas de ceca, lo que los hace importantes tanto para los historiadores como para los coleccionistas», dijo la compañía en el comunicado de prensa. «La condición de las monedas sugiere que eran parte de un solo cofre o envío que se derramó cuando el barco se rompió en la furia del huracán».

Lea más en NBC Miami

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas