
La ONG Human Rights Watch (HRW) ha denunciado este lunes el «aislamiento» y los actos de «tortura» a los que son sometidos decenas de presos políticos en Venezuela ante la «brutal represión» que sufren por parte de las autoridades, que los mantienen «incomunicados durante meses e incluso años».
Por Europa Press
«La falta de comunicación y la negativa a recibir visitas se ha convertido en una forma de tortura que provoca sufrimiento a aquellos que están entre rejas, pero también a sus familiares y allegados», ha alertado la organización en un comunicado conjunto con el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPPVE).
Así, han pedido a la comunidad internacional «utilizar los foros existentes para presionar a favor de los derechos de estos presos» tras documentar al menos 19 casos de incomunicación absoluta en las cárceles venezolanas. «En la mayoría de estos casos, los detenidos tienen vínculos con partidos de la oposición», han afirmado.
A la gran mayoría, señalan, «se les ha negado cualquier visita o llamada telefónica desde que fueron detenidos». «Los gobiernos deben realizar esfuerzos diplomáticos para garantizar que estos detenidos son puestos en libertad», ha manifestado la directora de HRW para las Américas, Juanita Goebertus.
Lea más en Europa Press