
El presidente Donald Trump podría tener un aeropuerto internacional con su nombre muy pronto. El senado de Florida aprobó el 3 de enero en un comité un proyecto de ley para designar el Aeropuerto Internacional de Palm Beach en su honor. El homenaje se sumaría a otras medidas polémicas que los funcionarios floridanos ya han hecho a la figura del primer mandatario en ejercicio, como ocurrió con una calle en la localidad de Lauderdale-by-the-Sea, en el condado de Broward, que ahora se llama Donald J. Trump Drive.
Por Clarín
No es inusual que los concejos municipales voten para bautizar una calle en honor a algún personaje; ocurre con frecuencia con figuras de la música, el arte y la política. Sin embargo, cuando sucede con un presidente en ejercicio, la medida despierta debates y polémicas entre ciudadanos que consideran que su mandato no ha finalizado y la decisión podría estar sesgada por tintes partidistas. En este sentido, ahora crece la preocupación entre legisladores demócratas, pues el cambio de nombre de un aeropuerto no es frecuente.
La propuesta legislativa, con el número SB 706, fue presentada en diciembre de 2025 y ya avanzó con el respaldo del comité de asuntos comunitarios del senado estatal. Esta medida otorgaría a los legisladores el poder de designar los nombres de los siete aeropuertos de servicios de Florida.
La propuesta republicana para nombrar el aeropuerto de Palm Beach en honor a Trump
La senadora estatal Debbie Mayfield, republicana por Indialantic, es la autora y promotora del proyecto. El documento establece como cambio principal renombrar al Aeropuerto Internacional de Palm Beach en el Aeropuerto Internacional Donald J. Trump. Es la única modificación inmediata de nombre que contiene el texto actual.
Trump tiene una de sus residencias más importantes en Palm Beach. La mansión Mar-a-Lago, que el magnate compró en 1985, a menudo es referida como «la otra Casa Blanca» por la frecuencia con la que el republicano organiza visitas de Estado desde allí.
Lea más en Clarín