
El Atlético de Madrid firmó una noche histórica en La Cartuja. El conjunto de Diego Pablo Simeone no solo logró el pase a las semifinales de la Copa del Rey, sino que lo hizo aplastando al Real Betis con un contundente 0-5.
En una exhibición de fútbol vertical y efectividad, el gran protagonista fue el debutante Ademola Lookman, quien ya se postula como el nuevo referente ofensivo del Metropolitano.
Desde el pitido inicial, el Atlético demostró que las críticas por su irregularidad en LaLiga eran cosa del pasado. Con ocho cambios en el once y una frescura renovada, los colchoneros asfixiaron a un Betis que nunca encontró su sitio en el campo.
LEE TAMBIÉN: En el debut de Arbeloa, el Real Madrid fue eliminado en la Copa del Rey por un equipo de segunda
David Hancko (12′): Abrió la lata con un cabezazo certero a la salida de un córner.
Giuliano Simeone (30′): Amplió la ventaja tras una gran asistencia de Ruggeri, demostrando que está para grandes cosas.
Ademola Lookman (37′): El fichaje estrella no pudo tener mejor debut. Tras varios avisos, el nigeriano definió con clase tras una galopada marca de la casa para poner el 0-3 antes del descanso.
LEE TAMBIÉN: Lamine Yamal y Ronald Araujo encaminaron al Barcelona a semifinales de la Copa del Rey
En la segunda parte, Manuel Pellegrini intentó reaccionar con un triple cambio —incluyendo el debut del mexicano Álvaro Fidalgo—, pero el dominio madrileño fue absoluto.
Antoine Griezmann, que regresaba tras tres partidos de baja, se reencontró con el gol en el minuto 62, confirmando que su sociedad con Lookman promete dar muchas alegrías.
Finalmente, Thiago Almada cerró la cuenta en el minuto 83, aprovechando un rechace, sellando una «manita» que deja al Atlético como el gran rival a batir en el torneo.
EFE