
Durante la presentación del «memoria y cuento» ante la Asamblea Nacional, Delcy Rodríguez anunció la creación de dos fondos que gestionarán los ingresos derivados de la cooperación energética y la renta petrolera.
lapatilla.com
La líder chavista explicó que el primero, el «Fondo Soberano de Protección Social», estará destinado a «mejorar» los ingresos de los trabajadores, así como a financiar hospitales, escuelas y viviendas. Por su parte, el segundo, «Fondo de Infraestructura y Servicios para el Desarrollo Económico y Social», se enfocará en los servicios públicos.
“Para mejorar el ingreso de los trabajadores y trabajadoras; para que las divisas vayan directamente a los hospitales, a las escuelas, a la alimentación, a la vivienda”, mencionó Rodríguez.
Agregó que el segundo fondo “estará destinado a la ejecución de proyectos vinculados con el agua, la electricidad y la vialidad, entre otros”.
Delcy Rodríguez aseguró que ambos fondos contarán con una «plataforma tecnológica de transparencia», diseñada para evitar la «burocracia» y «garantizar» que los recursos se utilicen de «manera eficiente».
Asimismo, señaló que todas las divisas que ingresen al país por concepto de cooperación energética serán canalizadas a estos fondos.
“Cualquier divisa que ingrese irá a dos fondos. Por eso, instruyo a la Vicepresidencia de Economía y al Ministerio de Economía y Finanzas la creación de dos fondos soberanos”, afirmó.