
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció este jueves que el periodista de La Patilla, Rory Branker, cumplió 329 días detenido injustamente, figurando entre los tres trabajadores de la prensa que aún no reciben medidas cautelares. A pesar de la jornada de excarcelaciones ocurrida este miércoles, el gremio periodístico recordó que la lista de comunicadores tras las rejas todavía no llega a cero y exigió el cese de la criminalización del ejercicio informativo en el país.
lapatilla.com
Branker fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 20 de febrero en Caracas, tras ser interceptado mientras se trasladaba en su vehículo.
Desde aquel momento, el periodista enfrentó periodos de desaparición forzada y traslados irregulares entre centros de reclusión, permaneciendo actualmente bajo custodia del Estado sin que se haya concretado un juicio justo o se hayan respetado sus derechos procesales básicos.
«Tras la alegría por los 18 comunicadores excarcelados ayer, no olvidamos que la lista aún no llega a cero. Rory Branker es uno de los 3 trabajadores de la prensa que hoy amanece injustamente tras las rejas», manifestó el CNP a través de su cuenta en X.