
El canal oficial de Nicolás Maduro en YouTube, donde el chavista transmitía ruedas de prensa y otros actos presidenciales, fue eliminado este viernes 19 de septiembre tras una denuncia del medio argentino Guarimba Digital.
Por lapatilla.com
La cuenta, que acumulaba más de 233 mil suscriptores, ya no está disponible. Al intentar ingresar, aparece el mensaje: “Esta página no está disponible. Disculpa las molestias. Prueba a realizar otra búsqueda”.
La denuncia fue parte de una campaña de activismo digital bautizada como “Misión Chaquito”, en honor al perrito fallecido en junio de 2025 que pertenecía a Marcela, integrante del programa de Gastón Levar, conductor de Guarimba Digital.
“Misión Chaquito Exitosa. Se dio en el blanco. ¡Lo logramos!”, celebró Levar en su cuenta de X, confirmando la eliminación del canal que calificaban como un espacio de “usurpación de la presidencia”.
La plataforma aún no ha emitido un pronunciamiento oficial, pero lo cierto es que, por ahora, Maduro se quedó sin su vitrina digital en YouTube.
Este nuevo golpe digital se suma a la presión internacional contra el líder chavista, quien enfrenta múltiples sanciones y tiene una recompensa de 50 millones de dólares ofrecida por el Departamento de Estado de Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico.