
Familiares de presos políticos en Venezuela cumplieron este domingo nueve días a las afueras de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, exigiendo la liberación inmediata de sus seres queridos.
lapatilla.com
En un video compartido por Realidad Helicoide en su cuenta de X, los allegados narraron las dificultades que enfrentan mientras permanecen en la zona, pagando de su propio bolsillo la residencia donde pernoctan.
Mario Díaz, quien representa a un grupo de 20 a 25 familiares provenientes de distintas ciudades, explicó que cada persona debe aportar 1.000 bolívares diarios para cubrir los gastos. “Ya se nos agotaron los recursos por la situación país que estamos viviendo”, alertó e hizo un llamado a personas solidarias para recibir ayuda que les permita continuar su permanencia hasta lograr la liberación de sus familiares.
El video también mostró a otros miembros del grupo relatando la logística diaria para sostenerse, así como la solidaridad entre ellos. “Esto es para todos ustedes, gracias por ayudarnos en esta hermosa labor”, señaló uno de los organizadores.
La situación pone en evidencia no solo la urgencia de las liberaciones, sino también las condiciones precarias en las que los familiares deben mantenerse, lejos de sus hogares, mientras claman por justicia y por el regreso seguro de sus seres queridos.
