
Recientemente se conoció que los ciudadanos colombianos y venezolanos podrían llegar a ver afectado el que antes era un ingreso exento de visa a dos países de Europa.
Por: NTN24
Si bien, actualmente destinos como el Reino Unido, Irlanda y Ucrania solicitan cierto tipo de visado a aquellos nacidos en Colombia y Venezuela, hay una lista de países que no requieren el documento de ingreso a sus territorios para estancias cortas.
No obstante, y debido a que dos naciones se encuentran estudiando la posibilidad de solicitar ese requisito, los oriundos de esos dos países sudamericanos podrían necesitar en un futuro una visa de corta duración.
Los destinos en cuestión son Alemania y Polonia, que no descartan la iniciativa de solicitar la autorización que les otorgaría a los ciudadanos bolivarianos el ingreso, permanencia y transición por su territorio.
Se trataría de una visa Schengen, que quienes hayan nacido en Colombia y Venezuela deberían tramitar si su intención es ingresar a Alemania y Polonia, en el hipotético caso de que se implemente la restricción.
De llevarse a cabo esta medida, cabe resaltar, los demás países de la lista Schengen no requerirían esa misma normativa, pero eso podría llegar a ocurrir si los países miembros de esa «área de libre circulación» llegan a un consenso sobre esta posible nueva restricción.
Puedes leer la nota completa en NTN24