
Leidybeth Santos es una joven venezolana de 22 años detenida por ICE desde hace más de tres meses en el Centro de Detención de Stewart, desde dónde suplica que la deporten pues dice que su salud mental se deteriora día con día.
Por Univision
“Ya no quiero estar más en este lugar de Stewart… no quiero más esto”, dijo Santos en entrevista con Yólise Paez, de Univision, desde el centro de detención.
La joven habló con Univision para hacer un llamado a que las autoridades de inmigración ejecuten la orden de deportación que tiene.
“Llevo tres meses y una semana ya…Me dieron orden de deportación y yo les digo que me quiero ir, pero sigo acá. Nada que me sacan”, dijo la venezolana. “Mentalmente ya estoy muy agotada. En verdad ya estoy muy mal acá”, agregó la joven.
Afuera del centro, su pareja sentimental y su mamá están preocupados por su salud.
“Cuando habla conmigo o habla con su mamá es que nos dice que la depresión. Que hay días que no come, ha bajado mucho de peso, se la pasa llorando”, dijo Isaí Flores, pareja Santos. “(A eso se suma) que las castigan… que no le dejan usar el teléfono… incluso a ella, por estar despierta, le quitaron un mes el comisary, que es donde ella compra comida”, agregó Flores.
“Se la pasa triste, yo me siento mal. Mi hija está sufriendo por allá”, dijo Lisbeth Pérez, su mamá, llorando desde Venezuela. “Se lo ruego (a los) de inmigración, por favor, dénle libertad a mi hija Leidybeth Santos, se lo pido de todo corazón”, agregó la madre afligida.
Lea más en Univision