
En la madrugada del lunes, dos explosiones sacudieron el sur de Cali, Colombia, en el contexto del paro armado decretado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). El ataque habría tenido como objetivo un Centro de Atención Inmediata de la Policía (CAI) y una patrulla en el barrio Mariano Ramos, muy cerca del coliseo María Isabel Urrutia, uno de los principales escenarios deportivos de la ciudad.
Por Dahana Ospina | Infobae
Según información confirmada por La FM, dos uniformados resultaron gravemente heridos, los cuales eran una patrullera y un subintendente que se encontraban prestando servicio en la zona durante el momento del ataque.
Ambos fueron trasladados de urgencia a la Clínica Valle de Lili, en el sur de la capital vallecaucana, donde recibieron atención médica especializada. Minutos después, según el medio, las autoridades confirmaron el fallecimiento de los dos policías debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas por la explosión.
Las detonaciones ocurrieron hacia las 3:55 y 4:10 de la mañana en la intersección de la carrera 50 con Simón Bolívar. Testigos comunicaron a Caracol Noticias que, tras las explosiones, los heridos fueron evacuados mientras la Policía Nacional establecía un dispositivo de seguridad y acordonaba la zona. Además del CAI, una patrulla fue atacada mediante la activación adicional de explosivos al paso del vehículo policial.
Video: @kienyke / X
La proximidad del atentado al coliseo María Isabel Urrutia generó alarma entre la comunidad y los asistentes al sector, varios de los cuales debieron resguardarse ante el temor de nuevas detonaciones. La Policía procedió a acordonar completamente el área para permitir la inspección judicial y la recolección de pruebas.
Unidades especializadas en manejo de explosivos y criminalística llegaron al lugar con el objetivo de establecer el tipo de artefacto utilizado y la modalidad del ataque. Paralelamente, se reforzó la seguridad en el oriente de Cali con más patrullajes y una presencia adicional de la fuerza pública.
Las investigaciones avanzan mediante la revisión de cámaras de seguridad del sector y la recopilación de testimonios de los habitantes para identificar a los responsables.
Lea más en Infobae