
Captura/Telemundo
Una migrante venezolana que vivía en Florida fue detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) luego de haber perdido su Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). La mujer fue enviada a un centro de detención a miles de millas de su familia, mientras espera su próxima cita.
Por La Nación
El caso de la madre detenida por el ICE
Elimar Teresa Brito-Mejías fue arrestada el miércoles 3 de diciembre cuando se dirigía a Key Largo, a la panadería donde trabajaba. Según relató a Telemundo, los agentes le dijeron que se la tenían que llevar tras la expiración de su TPS.
En Florida, donde vivía, dejó a su esposo, Giuseppe Ferese, así como a su hijo Leonardo y sus dos hijas.
“Mi mamá no es ninguna delincuente, nos da el ejemplo de no robar, de ser buenas personas”, dijo Leonardo. “Mis hijos están muy afectados”, expresó por su parte Giuseppe.
Detenida en Florida y trasladada a Texas
Elimar relató que cuando fue detenida en Key Largo no opuso ninguna resistencia y fue trasladada al centro de detención de migrantes del condado de Broward.
Tras estar 10 días allí, la despertaron junto a otras detenidas a la 1.30 de la madrugada para avisarles que iban a ser enviadas a otro sitio.
Luego, todas fueron esposadas y las llevaron a un aeropuerto. Cerca de las 4 hs partieron hacia Dilley, Texas, donde la migrante se encuentra detenida actualmente.
De acuerdo con Telemundo, la mujer contaba con una cita para una audiencia de asilo político en Estados Unidos fechada originalmente para el 17 de junio de 2027.
Si bien su TPS había expirado, aún tenía su permiso de trabajo activo, así como su licencia de conducir en regla.
Lea más en La Nación