Un ataque ruso causa daños graves a una central térmica ucraniana
08 Oct 2025, 12:16 2 minutos de lectura

Un ataque ruso causa daños graves a una central térmica ucraniana

Por La Patilla

Compartir noticia

KHARKIV (Ukraine), 07/10/2025.- Las instalaciones termoeléctricas de Ucrania han sufrido ya 206 ataques rusos desde el comienzo de esta guerra en febrero de 2022 | EFE/EPA/SERGEY KOZLOV

 

Un ataque ruso alcanzó anoche una central térmica ucraniana, provocando “serios daños” en el equipamiento eléctrico de la infraestructura, según informó la empresa privada que la opera, Dtek, en sus redes sociales.

“Equipamiento eléctrico sufrió graves daños. Nuestros equipos trabajan para restablecer las operaciones y garantizar el suministro de electricidad para Ucrania”, dice la nota de la compañía.

Según explica Dtek, sus instalaciones han sufrido ya 206 ataques rusos desde el comienzo de esta guerra en febrero de 2022.

Mientras, la empresa pública de electricidad de la región ucraniana de Cherníguiv ha informado del cese del servicio para 4.500 abonados al sistema debido a un nuevo ataque ruso sobre infraestructura energética.

Situada en las fronteras con Rusia y Bielorrusia, Cherníguiv ha sido una de las regiones ucranianas más afectadas por la presente campaña de ataques rusos, que se ha centrado en instalaciones energéticas y gasísticas ucranianas.

El presidente Volodímir Zelenski anunció ayer que establecerá un precio fijo del gas natural para los hogares para evitar que las alteraciones en el mercado provocadas por estos ataques afecten a los ciudadanos.

Zelenski también insistió en que Ucrania seguirá respondiendo a estos bombardeos rusos con ataques de larga distancia contra la retaguardia del enemigo como los que cada semana alcanzan refinerías y otras infraestructuras industriales y militares dentro de Rusia.

EFE

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas