
De acuerdo con un abogado especialista en temas de inmigración, existen conductas y descuidos que pueden interpretarse como un mal uso de la visa de turista de EE.UU., lo que puede derivar en su cancelación inmediata o incluso en la deportación del visitante. Aunque las autoridades no siempre explican los motivos, ciertos patrones de comportamiento son considerados señales de alerta para los agentes.
Por La Nación
Cuáles son los 4 errores que podrían provocar la cancelación de la visa de turista en EE.UU.
Según el abogado Julio Oyhanarte, quien se encarga de compartir videos en sus redes sociales centrados en temas migratorios, legales y educativos sobre Estados Unidos, hay cuatro errores comunes que pueden provocar la cancelación de la visa de turista o incluso la deportación:
Número uno: no demostrar lazos fuertes con el país de origen. Por ejemplo, la falta de empleo, estudios, actividades económicas o la ausencia de familiares directos son factores que pueden generar sospecha entre las autoridades migratorias.
Número dos: viajar demasiado seguido o quedarte mucho tiempo. “En la ley no hay un número mágico, pero si tu historial de entradas o el tiempo que te quedas hace parecer que vivís en Estados Unidos, te van a impedir el ingreso y te la van a cancelar”, afirmó el experto. El abogado señaló que conoció varios casos de personas a las que se les permitió permanecer en el país norteamericano por seis meses, pero que, al intentar renovar la visa tras regresar, se la negaron.
Número tres: comportarte de manera sospechosa al llegar a Estados Unidos. Esto incluye no poder justificar claramente el motivo del viaje, el alojamiento o cómo se financiará la estancia, según lo que explicó el especialista.
Número cuatro: traer cosas que muestran una intención diferente. Por ejemplo, “curriculum, herramientas de trabajo, mucho equipaje para una mudanza, todo eso puede hacer pensar que no venís de turismo”, afirmó el experto.
Lea más en La Nación