
El Departamento del Tesoro compartió este viernes imágenes preliminares de una moneda conmemorativa de un dólar con el rostro del presidente, Donald Trump, que la Casa de la Moneda prepara por el 250 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia. El perfil de Trump aparece en la cara de la moneda. El reverso tendrá una imagen de Trump con el puño levantado, de pie frente a una bandera estadounidense.
Brandon Beach, tesorero de Estados Unidos, declaró en una publicación en la red social X que las imágenes eran “borradores preliminares”, y añadió que se dará a conocer más información sobre la moneda cuando se resuelva el actual cierre del Gobierno.
Un portavoz del Tesoro añadió que “el primer borrador refleja bien el espíritu perdurable de nuestro país y nuestra democracia, incluso ante obstáculos inmensos».
En el borde exterior de la cara posterior, la moneda de Trump también lleva la inscripción “Fight, fight, fight” (Lucha, lucha, lucha), además de las tradicionales “United States of America” y “E Pluribus Unum” (Un uno plural).

La moneda tendrá curso legal, lo que significa que se podrá utilizar con un valor de 1 dólar.
El reverso se asemeja mucho a la escena que tuvo lugar en Butler, Pennsylvania, el 13 de julio de 2024, cuando Trump levantó desafiante el puño en el aire después de que un tirador intentara asesinarlo durante un mitin electoral al aire libre.

No sería la primera vez que Trump convierte las celebraciones del 250 aniversario de Estados Unidos en un acto protagonizado por él mismo. En junio, presidió un polémico desfile militar por las calles de Washington que coincidió con su 79 cumpleaños.
Lea más en Noticias Telemundo