
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes 21 de noviembre que planea hablar próximamente con Nicolás Maduro, aunque se negó a revelar detalles de la conversación.
Por: CNN
“No puedo decirte qué, pero tengo algo muy específico que decir”, afirmó Trump en una entrevista con Fox News, mientras Estados Unidos muestra una creciente presencia militar en la región.
Trump reiteró que Washington estará “muy involucrado” en la situación venezolana, señalando que se han evaluado opciones de acción militar, pero también dejó abierta la posibilidad de resolver la crisis a través de la diplomacia y la presión política sobre el régimen de Maduro.
El objetivo, según el presidente estadounidense, es lograr cambios sin recurrir necesariamente a la fuerza militar.
LEE TAMBIÉN: Reportero de Bloomberg negó que hayan iniciado las conversaciones entre Trump y Maduro
La expectativa sobre un posible diálogo entre ambos líderes se ha mantenido desde inicios de la semana, cuando Trump adelantó que probablemente hablaría con Maduro.
Por su parte, el líder chavista expresó su disposición a conversar cara a cara, subrayando que “solo a través del diálogo se pueden buscar puntos en común y la paz”.
La tensión se intensifica ante la entrada en vigor el próximo 24 de noviembre de la designación del llamado Cartel de los Soles como Organización Terrorista Extranjera por Estados Unidos.
Para seguir leyendo, hacer clic AQUÍ