
El domingo al mediodía, en el Aeropuerto Internacional de Orlando, se vivieron momentos de tensión luego de que un Airbus A321neo de United Airlines sufriera una falla mecánica en pleno aterrizaje.
Por Clarín
De acuerdo con la compañía aeronáutica, el vuelo 2323, que salió del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago a las 8:55 a.m., estaba por aterrizar a las 12:35 p.m. en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Orlando cuando una de las ruedas delanteras de la aeronave se desprendió.
Un testigo logró captar las impactantes imágenes del incidente, en el que el piloto debió maniobrar para evitar una tragedia. En el registro, puede verse cómo el avión pierde el control cuando la rueda se desprende del tren de aterrizaje y continúa rodando con precaución para que la cabina de mando no impactase contra el suelo.
United Airlines señaló que los 200 pasajeros y toda la tripulación estaban a salvo y no hubo heridos. De todos modos, las autoridades del aeropuerto debieron suspender las operaciones de despegue y aterrizaje por varias horas.
La pista fue bloqueada para que los pasajeros a bordo fueran atendidos a la brevedad, se hiciera un relevamiento del lugar del incidente y se moviera la rueda que se desprendió del lugar.
Al momento del aterrizaje, el clima en Orlando era lluvioso. Desde el aeropuerto, informaron que se registraron ráfagas de viento cercanas a las 54 mph. Por el momento se desconoce si este factor también tuvo incidencia en el accidente aéreo.
Lea más en Clarín