
El ex parlamentario abogado y defensor por los derechos civiles, Rafael Narváez, le plantea una agenda al Estado para su obligatorio cumplimiento si en verdad se quiere transitar un camino pacífico lleno de tolerancia y convivencia que pudiera darle este pueblo sufrido con mucho dolor.
Según señaló, se debe iniciar con la aprobación de una ley de amnistía general para todos los presos políticos que han sido excarcelados que tienen medidas cautelares y los demás que aún se encuentran privados de libertad.
Dicha Ley les garantiza su libertad plena significando el olvido y el perdón.
En segundo lugar y de manera urgente, la depuración del sistema de justicia y la obligación a recuperar su autonomía e independencia y atribuciones como lo establece nuestra Constitución para la administración de una justicia imparcial con el respeto a los DDHH, garantías constitucionales y judiciales que han sido vulneradas sistemáticamente.
El ex parlamentario y abogado en derecho procesal penal colocó como tercer punto en la agenda propuesta al Estado, el desarme y desmantelamiento de los grupos civiles armados llamados colectivos que se han convertido al igual que los cuerpos de seguridad del Estado en escudos de persecución y represión sin límites contra la disidencia o alguien que piense distinto por considerarlos sospechosos en grado de conspiración y traidor a la patria.
!De manera que estos puntos son determinantes para ese camino que el Estado siempre está invocando como lo es la Paz y que no ha cumplido pero tiene una gran oportunidad de reivindicarse», finalizó el defensor por los derechos civiles.
Nota de prensa