
La Aviación Militar Bolivariana (AMB) activó este sábado 22 de noviembre operaciones aéreas sobre la ciudad de Maracay, estado Aragua, como parte de las prácticas preparatorias para la Expo Aeronáutica Industrial Venezuela 2025, pautada para la próxima semana.
lapatilla.com
Entre las aeronaves que realizaron prácticas se observaron cinco cazas Sukhoi Su-30, siete Karakorum-8 (K-8) y dos F-16, además de un avión de transporte Hércules C-130, que estuvieron activos sobre el espacio aéreo de Maracay durante la jornada.
La actividad de este sábado forma parte de los ensayos regulares que la Aviación Militar Bolivariana lleva a cabo en la capital aragüeña, sede de la Base Aérea Libertador.
Los Sukhoi Su-30 constituyen uno de los pilares de la flota de combate de la AMB, siendo aeronaves de superioridad aérea de fabricación rusa. Por su parte, los F-16 representan otra parte importante de la flota de combate venezolana, de origen estadounidense.
Los Karakorum-8, o K-8, son aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero de origen chino-paquistaní que la Aviación utiliza habitualmente en sus demostraciones y en la formación de pilotos.