Senador Bernie Moreno insistió en que “estamos en el final de la tiranía de Nicolás Maduro”
18 Aug 2025, 12:32 4 minutos de lectura

Senador Bernie Moreno insistió en que “estamos en el final de la tiranía de Nicolás Maduro”

DESTACADA Por La Patilla

Compartir noticia

El senador republicano Bernie Moreno, habló con SEMANA sobre las relaciones entre la Casa Blanca y la Casa de Nariño | Foto: GETTY IMAGES

 

El senador republicano de origen colombiano, Bernie Moreno, advirtió en una entrevista con la revista SEMANA que el régimen de Nicolás Maduro está viviendo sus últimos capítulos. “Estamos en el final de la tiranía”, aseguró, al referirse al futuro político de Venezuela y al papel que juegan las relaciones entre la Casa Blanca y la Casa de Nariño en este contexto.

Por Semana

SEMANA: Colombia llora el asesinato de Miguel Uribe Turbay. ¿Qué mensaje le envía al país?

BERNIE MORENO: En primer lugar, le envío todo el amor del mundo, de mi familia y de mi país, Estados Unidos, a la familia Uribe Turbay. Siento lo que están viviendo, al igual que Colombia. Dicho esto, estoy bien optimista de que los mejores días de Colombia están por venir. La muerte de Miguel Uribe Turbay debe ser lo que cambie la dirección del país para tener uno que crezca, con seguridad, libertad, paz y prosperidad. La relación entre Estados Unidos y Colombia tiene más de 200 años y nada ni nadie la va a cambiar. Colombia es un gran aliado de Estados Unidos y eso es importantísimo; el pueblo de Colombia entiende eso. Las elecciones que se avecinan en 2026, probablemente, son las más importantes de la historia de Colombia. Estados Unidos está listo para tener esa alianza con cualquier Gobierno que elija el pueblo, porque es una decisión de la gente frente al futuro líder de este país.

SEMANA: ¿Cuál es su mayor preocupación ante la grave coyuntura que vive Colombia?

B.M.: Son dos. La primera es por la inmigración ilegal. Estamos devolviendo de Estados Unidos a Colombia (a los que infringen las leyes); entonces, que los acepten, porque es la responsabilidad de cualquier país. Por ejemplo, si alguien de Estados Unidos ingresa a Colombia ilegalmente, esperamos que Colombia devuelva a esos ciudadanos americanos. La segunda preocupación tiene que ver con la producción de drogas y el narcotráfico. Tenemos que acabar con eso. Donde crece la cocaína aumentan la corrupción, el crimen, y eso no es bueno para Estados Unidos y no es bueno para Colombia. Aquí lo que necesitamos son trabajos legítimos, negocios, empresarios. Es importante que acabemos con el narcotráfico en Colombia. Lo que me frustra es que desde que soy niño, cuando llegué a Estados Unidos y hasta hoy, el mundo habla de Colombia no como un país exitoso, no como un país donde se pueda vivir un sueño, no como un país que tiene una gente increíblemente inteligente. Piensan en Colombia solamente como un país de narcotráfico, y eso no es algo aceptable para mí. Colombia tiene que cambiar la mente del mundo; este es un país muy increíble, con gente talentosa. El Gobierno que viene tiene que ser el que cambie esa mente del mundo frente a lo que es Colombia. Estados Unidos quiere que Colombia salga adelante.

SEMANA: ¿Cómo califica la gestión del presidente Gustavo Petro?

B.M.: En política hay personas con las cuales uno está de acuerdo o no. Lo importante es que el Gobierno Petro es legítimo, lo eligió el pueblo. Por ejemplo, mis opiniones no son iguales a las de él, pero estamos ante un Gobierno legítimo. Eso es diferente a Nicolás Maduro, que no es un presidente legítimo, es un corrupto, narcotraficante y terrorista. El pueblo de Venezuela debe acabar con Maduro. Nosotros, en Estados Unidos, tenemos un premio de 50 millones de dólares para la captura de Maduro. Con el presidente Petro debemos dialogar para definir qué podemos hacer en conjunto durante los últimos 12 meses de su gobierno. Obviamente, tenemos que reconocer que la relación no es lo que era, y eso es desafortunado.

Para leer la entrevista completa ingrese AQUÍ

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas