
Una guía se descompensó mientras dirigía una excursión por el Coliseo romano y murió frente al grupo de turistas que la acompañaban. El hecho causó conmoción y puso en discusión las condiciones de trabajo de quienes llevan adelante los recorridos por el monumento, que es visitado por 7 millones de personas cada año.
Por: TN
Giovanna Maria Giammarino, de 56 años, estaba a cargo de una excursión por el sitio histórico este martes por la tarde, cuando de un momento a otro se desvaneció mientras subía unas escaleras y cayó al suelo inconsciente. Pese a los esfuerzos de los médicos y los testigos que colaboraron en la escena, la mujer murió.
“Dos turistas fueron los primeros en ayudarla. Intentaron revivirla realizando RCP. Mientras tanto, el personal del Parque Arqueológico del Coliseo llegó con un desfibrilador”, contó Isabella Ruggiero, presidenta de la Asociación de Guías Turísticos Autorizados (AGTA).
“Pero desafortunadamente no había nada que pudieran hacer; Giovanna nunca recuperó la conciencia. Cuando llegó la ambulancia, lamentablemente ya había fallecido”, relató.
Puedes leer la nota completa en TN