
La Administración Federal de Aviación (FAA) advirtió que no habría suficientes controladores aéreos en la torre del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago el martes por la noche. En Nashville, debido a que muchos controladores se han quedado en casa, la instalación —que guía a los aviones hacia y desde el aeropuerto— cerrará.
Por CNN
Ahora, después de más de una semana de cierre gubernamental, se están produciendo los mismos escenarios en las oficinas de la FAA en todo el país, con efectos dominó que afectan a los vuelos en casi todas partes
Las instalaciones de aproximación y salida de Houston, Newark y Las Vegas no cuentan con suficientes controladores trabajando al menos parte de la noche de este martes, junto con las instalaciones que gestionan los aviones en las áreas de Boston, Atlanta, Filadelfia y Dallas, según los planes operativos de la FAA.
Se espera que los dos principales aeropuertos de Houston, Hobby y George Bush Intercontinental, experimenten retrasos en tierra debido a la escasez de personal.
Los problemas en la aviación, apenas una semana después del inicio del cierre del Gobierno, surgen mientras el secretario de Transporte, Sean Duffy, afirma que más controladores están reportándose enfermos. Al igual que los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte, los controladores aéreos son considerados empleados esenciales y deben trabajar a pesar de la falta de financiamiento gubernamental.
Las acciones laborales organizadas, como huelgas o ausencias masivas por enfermedad, están prohibidas por la ley federal, pero dado que el personal de control de tráfico aéreo es tan limitado, un pequeño número de empleados que tome tiempo libre no programado puede ser suficiente para causar problemas.
Lea más en CNN