
El futuro de Ucrania podría depender de una reunión organizada de forma apresurada para este lunes en la Casa Blanca, a la que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski llevará un extraordinario grupo de líderes europeos para mostrar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un frente unido contra Rusia.
Por Josh Boak y Samya Kullab
Se esperaba que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro británico, Keir Starmer; el canciller alemán, Friedrich Merz; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el presidente finlandés, Alexander Stubb, y el secretario general de la Otan, Mark Rutte, acompañaran a Zelenski en la capital de Estados Unidos.
Sobre la mesa de discusión hay posibles garantías de seguridad al estilo de la Otan que Ucrania necesitaría para que cualquier paz con Rusia sea duradera. Putin se opone a que Ucrania se una a la Otan de manera directa, aunque el equipo de Trump afirma que el líder ruso está abierto a que los aliados acuerden defender a Ucrania si es atacada.
Trump informó a Zelenski y a los aliados europeos poco después de la reunión con Putin, y la publicación de detalles dispersos de las conversaciones pareció irritar al presidente de Estados Unidos, quien había optado por no detallar ningún término en su comparecencia posterior con Putin.
Nota completa en Infobae