
El Comité de los Presos Políticos (Clippve) emitió este miércoles 8 de octubre un comunicado en el que celebran la Carta Pastoral de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y piden que la canonización de José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles sea un símbolo de reconciliación, justicia y libertad en el país.
Por lapatilla.com
“Recibimos con esperanza la Carta Pastoral de los obispos de Venezuela, que invita a que la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se convierta en una oportunidad para sanar al país con justicia, reconciliación y libertad para los presos políticos”, expresó el comité a través de su cuenta en X.
El grupo, integrado por madres, familiares, amigos y defensores de más de 1.000 personas encarceladas por motivos políticos, agradeció el llamado de la Iglesia venezolana a que la santidad inspire “gestos de libertad”.
“Nos unimos al clamor eclesial y renovamos nuestro ruego al Papa León XIV para que esta canonización sea una celebración de fe en libertad, con abrazos restituidos y derechos garantizados”, señalaron.
El comunicado culmina con una reflexión que busca mover corazones en medio del drama carcelario venezolano:
“Que la luz de nuestros santos ilumine el camino hacia el reencuentro, la verdad y la justicia”.