
El presidente Gustavo Petro pidió en la noche de este lunes al Ministerio de Defensa, Pedro Sánchez, avanzar en un trabajo conjunto de inteligencia entre las Fuerzas Militares de Colombia y Venezuela para enfrentar la presencia de grupos armados en la región del Catatumbo.
Por El Tiempo
“Ministro de Defensa, sin miedo, hay que articular inteligencia y acción de las Fuerzas Militares de Venezuela y las nuestras. Complicado, pero es básico para que esto se vuelva todavía mucho mejor”, insistió el primer mandatario durante su intervención en el consejo de ministros, haciendo referencia a una serie de cifras que presentó la directora de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, Gloria Miranda.
En su exposición, el jefe de Estado resaltó la necesidad de que el gobierno venezolano actúe frente a organizaciones armadas colombianas que operan en su territorio.
“Hay que llevar a las Fuerzas Militares de Venezuela y a su gobierno a golpear a los grupos armados colombianos en territorio venezolano, que no son los narcos, a ellos los manejan los narcos, les pagan por la entrega de cocaína, pero esa correa tiene que acabar”, afirmó Petro, al insistir en que el Ministerio de Defensa debe actuar “sin temor”.
El presidente extendió el llamado a una mayor coordinación con otros países de la región. “Lo mismo con Ecuador, lo mismo con Brasil. Y hay una coordinación física en Manaus, Panamá, el Caribe, Haití, República Dominicana, las pequeñas antillas, todo eso es parte de nuestro mapa”.