
El gobierno de Sint Maarten ultima los trámites para la expulsión de un inmigrante venezolano, al detectarse que poseía un pasaporte con una extensión de validez obtenida de forma irregular.
La decisión de deportar a este hombre de 35 años de edad quedó firme el 17 de septiembre, cuando un tribunal de la isla desechó la apelación formulada a través de un abogado en contra de la medida, anunciada por el Ministerio de Justicia.
El despacho gubernamental, a cargo de Nathalie Tackling, tiene entre sus múltiples atribuciones la ejecución de las políticas en materia migratoria.
La irregularidad en el pasaporte no fue detectada en Sint Maarten. De acuerdo con los registros del expediente judicial, los problemas para este hombre comenzaron el 26 de agosto, cuando hizo una escala en Curazao, en un viaje a Caracas.
“A su llegada, presentó su pasaporte venezolano número 098444478, válido de 2014 a 2019, con una etiqueta de extensión de 2022 a 2027. Posteriormente, el Departamento de Inmigración de Curazao lo detuvo por viajar con un pasaporte falso”, indica la minuta del caso.
Para conocer más detalle ingrese AQUÍ