El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes 30 de septiembre desde la Casa Blanca que la ofensiva contra el narcotráfico entra en una nueva fase, al sostener que tras los ataques en el Caribe, los carteles ya no logran introducir drogas por vía marítima hacia su país.
Por lapatilla.com
“Venezuela ha sido muy peligrosa con las drogas y con otras cosas; han sido muy, muy peligrosos. Así que veremos qué pasa con Venezuela”, advirtió el mandatario, dejando abierta la posibilidad de futuras acciones contra bandas criminales que operan en territorio venezolano.
Trump recordó que las fuerzas militares de Estados Unidos “golpearon varias embarcaciones” en el marco del despliegue en aguas del Caribe. “Probablemente lo vieron. Eran drogas en el agua. Desde entonces no tenemos absolutamente ninguna droga entrando en nuestro país por agua. No hay barcos en el agua. No hay barcos pesqueros. Nada”, subrayó.
Consultado por un reportero sobre si Washington se está preparando para lanzar ataques contra carteles que operan en Venezuela, Trump respondió de forma enigmática: “Veremos qué pasa”.
El presidente insistió en que la prioridad de su administración ahora es vigilar a las organizaciones criminales que intentan ingresar droga por tierra, principalmente a través de la frontera sur con México. “Vamos a mirar muy seriamente a los carteles que vienen por tierra”, sentenció.