
El director de Ecoanalítica y economista, Pedro Palma, destacó que la desaceleración económica es la protagonista en la actualidad y que un crecimiento podría ser muy marginal, relativamente escaso, muy entre 0 y 1%, pese que hay algunos sectores que sí han mostrado cierto dinamismo, como el de alimentos, medicamentos y otros.
Por Mundo UR
«No todo nivel de actividad económica se ha desacelerado de igual forma, pero sí, la situación económica es bastante difícil, no solamente en materia de crecimiento económico, sino también en materia inflacionaria», agregó.
En una entrevista para el programa Penzini con Todo, indicó que la inflación está repuntando en una forma bastante importante. En septiembre pudiera superar el 20% de acuerdo a lo que han estimado, por lo tanto esa situación puede llevar a una inflación anualizada que inicialmente se estaba viendo por encima de 200%.
«Afecta la capacidad de compra de la población en general y esa es una de las razones por las que está dando esta desaceleración económica tan importante, o sea estamos viviendo mucha incertidumbre (…) y todo eso se refleja en una forma bastante directa y contundente sobre la economía», apuntó.