
El fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, rechazó el anuncio del Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, de elevar de 25 a 50 millones de dólares la recompensa a quien ofrezca información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro, señalado como líder del llamado Cártel de los Soles.
Por: lapatilla.com
Durante una declaración oficial, Saab aseguró que el Consejo Moral Republicano, máximo órgano del Poder Ciudadano integrado por el Fiscal General, el Defensor del Pueblo y el Contralor General, aprobó el pasado 14 de agosto un acuerdo en el que se repudia “categóricamente la grotesca e infame maniobra del Gobierno de los Estados Unidos”.
“Esta infamia constituye una violación flagrante del derecho internacional, un atentado contra nuestra soberanía y una grosera intromisión en los asuntos internos de un Estado soberano”, expresó Saab.
Asimismo, el fiscal general del chavismo calificó de “calumnia infame” las acusaciones que buscan vincular a Maduro con redes criminales, y aseguró que se trata de un “expediente artificial que no resiste el menor análisis serio, técnico o jurídico”.
LEE TAMBIÉN: «Que todo el mundo se defina», Maduro manda indirecta a chavistas en medio de recompensa millonaria en su contra
La medida del Gobierno de Trump intensifica la presión internacional contra el mandatario venezolano, acusado desde hace años por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de liderar una red de narcotráfico a gran escala.
Con el aumento de la recompensa, Washington busca incentivar la colaboración de informantes que permitan concretar la detención de Maduro y otros altos funcionarios de su administración.
En contraste, el chavismo insiste en que se trata de una política de “hostigamiento” que viola la soberanía venezolana.
LEE TAMBIÉN: Maduro cierra filas con la cúpula chavista ante la presión de Estados Unidos