
Nicolás Maduro lanzó un nuevo mensaje de advertencia contra Estados Unidos, este sábado 20 de septiembre, en medio de la creciente tensión entre el chavismo y Washington, luego del despliegue de tropas venezolanas en la isla La Orchila como respuesta a la presencia militar estadounidense en el Mar Caribe.
Por: lapatilla.com
La medida del chavismo ocurre después de que el Pentágono reforzara su capacidad operativa en la región con apoyo desde Puerto Rico y bases cercanas a las costas venezolanas, bajo el argumento de combatir el narcotráfico relacionado con el Cartel de los Soles, una red señalada por múltiples investigaciones internacionales.
Durante un acto transmitido en cadena nacional, Maduro aseguró que el pueblo venezolano está preparado para enfrentar lo que calificó como una “amenaza imperial”.
“El imperio norteamericano amenaza a la patria de Simón Bolívar. Y la patria de Simón Bolívar dice: estamos juntos, más unidos que nunca para garantizar la soberanía, la paz y el derecho a la vida y al trabajo del pueblo de Venezuela. El pueblo de Venezuela le dice al imperio: basta de amenaza, que viva la libertad del pueblo de Venezuela, que viva la patria libre y soberana. ¡El pueblo unido jamás será vencido!”, expresó Maduro.
LEE TAMBIÉN: «Que no se equivoquen»: La nueva amenaza de Maduro a EEUU luego de enviar militares a La Orchila
El despliegue militar en La Orchila, considerada una de las bases estratégicas más importantes de Venezuela, se produce en un momento en el que Estados Unidos incrementa sus operaciones marítimas y aéreas en el Caribe.
Washington sostiene que estas acciones buscan frenar el tráfico de drogas y golpear las estructuras del Cartel de los Soles, presuntamente integrado por altos funcionarios del chavismo. Sin embargo, el chavismo denuncia que se trata de una “provocación” y un intento de “amedrentamiento”.
«No han podido ni podrán jamás con la Venezuela libre, soberana, rebelde, arre…, porque si algo somos los venezolanos es arre…, ante cualquier dificultad. Y si nos amenazan, más arre… nos ponemos», dijo el líder del chavismo.