
Los Navegantes del Magallanes desplegaron su ofensiva para derrotar a las Águilas del Zulia con marcador de 10 por 4, en el partido que se disputo en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.
El manager de La Nave, el puertorriqueño Yadier Molina, tuvo mucho que ver con la victoria. Su decisión de traer a José Suárez a relevar al abridor Yohander Méndez en el tercer inning puede haber sido la clave del triunfo. Más tarde tomó otra buena decisión con el ingreso de Jesús Reyes al montículo para sofocar una rebelión zuliana.
Suárez contuvo a los rapaces y le dio oportunidad a sus bateadores de voltear el marcador, lo que terminó sucediendo gracias a demostraciones de poder. Jonrones de Wilfredo Tovar, Ángel Reyes y Leandro Cedeño (además de otros tres extrabases) cambiaron el curso del partido.
Juan Mateo fue el derrotado (0-1) y José Suárez se apuntó el triunfo (1-1) en una buena labor de 3.0 innings en los que no permitió anotaciones, le dieron cuatro hits, otorgó un boleto y ponchó a dos rivales. El Magallanes logró anular a un bateador peligroso como Alí Castillo, que se fue en blanco en cinco turnos. José Pirela, por su parte, remolcó dos carreras y ligó de 4-3 para causa zuliana.
Para lo que viene, las Águilas seguirán su gira y viajarán este viernes a Puerto La Cruz para desafiar a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. Por su parte, el Magallanes regresa al José Bernardo Pérez de Valencia para recibir la visita de Bravos de Margarita.
Con información de la Lvbp