
El presidente Donald Trump arremetió contra la congresista de su propio partido, Marjorie Taylor Greene, después de que anunciara que renunciará a su curul en el Congreso en enero.
Por Telemundo 44
«Por alguna razón, principalmente porque me negué a devolverle su interminable bombardeo de llamadas, Marjorie se volvió loca», dijo Trumo en su red social Truth Social.
La renuncia de Greene se da luego de varios meses de diferencias públicas con Trump en los últimos meses, ya que la congresista lo criticó por su postura sobre los archivos relacionados con el financiero Jeffrey Epstein, así como por su política exterior y la atención médica en el país.
Trump la calificó de “traidora” y “excéntrica”, pero dijo que «siempre la apreciará y le agradecerá su servicio» a Estados Unidos.
¿Por qué renunciará la congresista republicana?
Greene fue una de las principales defensoras del presidente Trump desde que ella lanzó su carrera política en 2020.
Fue elegida por primera vez para la Cámara de Representantes en 2020 en Georgia.
Pero este año, el primero de ella en la Cámara Baja con Trump en la Casa Blanca, lentamente comenzaron a aparecer grietas en su apoyo inquebrantable al mandatario, antes de que se rompiera por completo.
El descontento de Greene se remonta al menos a mayo, cuando anunció que no se postularía para el Senado frente al titular demócrata Jon Ossoff, mientras atacaba a los donantes y consultores republicanos que temían que no pudiera ganar.
¿Por qué cuestionó tan fuerte al Partido Republicano?
El desasosiego de Greene se intensificó en julio, cuando anunció que tampoco se postularía a la gobernación de Georgia.
Además, estaba frustrada con el liderazgo republicano en el Capitolio, que trabajaba en sintonía con el presidente.
Greene indicó en su video que “la legislatura ha sido mayormente marginada” desde que los republicanos tomaron el control unificado de Washington en enero, y los proyectos de ley que ella plantea “simplemente se quedan acumulando polvo”.
Lea más en Telemundo 44