
La congresista estadounidense por Florida, María Elvira Salazar, afirmó que «el final está pronto» para el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, indicando que existen mecanismos para lograr su salida del poder.
lapatilla.com
Salazar, en una entrevista concedida a Actualidad Radio en Florida, aseguró que el chavismo se equivocó al confrontar «al correcto», en referencia a la postura de la administración estadounidense.
«Trump los puso en la categoría de organización criminal transnacional, lo cual le da entonces al presidente, al ponerlos en esa lista negra, les da la posibilidad de utilizar fuerzas militares para salir de ellos», declaró.
Salazar reiteró que la opción militar está considerada, citando al propio presidente estadounidense. «Y el mismo presidente lo ha dicho, que está dispuesto a poner botas en el terreno, entrar y salir», expresó.
«Yo estoy segura que aquí no hay marcha atrás, hay seis mil quinientos soldados, hay no sé cuántas embarcaciones, hay aviones, portaaviones, tú sabes, la parafernalia que hay ahí,» detalló.
Por otro lado, reconoció la labor de la dirigente de la oposición democrática María Corina Machado aal afirmar que «arriba de eso hay una mujer que para mí es el Simón Bolívar de tiempos modernos, que está en Venezuela, y que es el líder de la oposición,» sostuvo.
La congresista aseguró que la oposición cuenta con un plan de acción para una eventual transición. «Saben ellos perfectamente, ya lo han dicho, que ellos tienen ya un plan para los primeros 100 días», afirmó, agregando que «la oposición ganó las elecciones.»
«Maduro firmó un contrato con la administración de Biden, que se llamaba el acuerdo de Barbados, y prometió que si perdía se iba, pero como son unos tramposos, se quedaron, entonces ahora o se van o los sacamos», sentenció.