
La líder opositora María Corina Machado habló en La Tarde de NTN24 respecto a la decisión de Estados Unidos de poner fin a cualquier intento de mantener un diálogo diplomático con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Por: NTN24
«Hay que ajustarse a lo que viene diciendo Donald Trump de manera recurrente y durante todos estos meses. Decir la verdad en Venezuela trae muchas consecuencias, lo hemos visto con todas esas personas presas, torturadas y humilladas. Aquí lo que hay no es una dictadura más, es un conglomerado criminal complejo que representa una amenaza real para la seguridad nacional de los Estados Unidos”, afirmó.
«Creo que la decisión de ayer lo que hace es ratificar lo que ha dicho el propio Marco Rubio cuando dijo que fuimos de la diplomacia a la ley y el orden y de la ley y el orden a la seguridad nacional. Esa fue la secuencia y el que tenga un mínimo de discernimiento entiende lo que representa, porque costó tanto que el mundo se convenciera de que no hablábamos de una dictadura cualquiera, sino de un conglomerado criminal», puntualizó.
«La justicia estadounidense tiene mucha información de Venezuela. Si se trata de una estructura criminal, hay que aplicarle la ley y eso es lo que estamos viendo ahora», agregó.
Respecto a la importancia de que el mundo se convenciera y entendiera que se trataba de conglomerado criminal, Machado aseguró que asumirlo tiene sus consecuencias. «Para nosotros los venezolanos asumir lo que estábamos enfrentando implicaba entender que debíamos arriesgar la vida o la de tu familia, dejar tus casas e incluso el país», dijo.
De acuerdo con la líder opositora, Nicolás Maduro ha violado y ultrajado la soberanía popular y nacional del país.
Puedes leer la nota completa en NTN24