
Nicolás Maduro aseguró este martes 7 de octubre que el presunto plan para atentar contra la embajada de Estados Unidos en Caracas fue preparado supuestamente «desde Norteamérica» y reveló con qué funcionario estadounidense sostuvieron último contacto.
lapatilla.com
Durante un acto con el embajador saliente de Cuba, afirmó que su gobierno ya entregó a un funcionario estadounidense los nombres y la ubicación de las personas que estarían involucradas y exigió su captura.
«Informamos oficialmente al gobierno de los Estados Unidos, para que hagan las investigaciones y procedan a la captura inmediata de los terroristas que están allá mismo en Estados Unidos», expresó Maduro.
Dijo que el pasado domingo 5 de octubre se alertó a Washington sobre el descubrimiento del plan y que el lunes 6, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, «informó al señor John McNamara, los nombres, apellidos y ubicación de las personas responsables».
Advirtió que la información que, según él, ahora posee la Casa Blanca podría ser revelada públicamente. «Estados Unidos tiene la información completa. Si es necesario la haremos pública», sostuvo.
El líder chavista también se refirió a las medidas de seguridad tomadas en Caracas, afirmando que se realizaron «las acciones pertinentes» para proteger la sede diplomática, un plan que calificó como «hoy frustrado». «Nosotros respetamos el derecho internacional», añadió.