
En plena tensión en la región por los operativos de Estados Unidos, en los que ya destruyeron 22 lanchas en el Pacífico y el Caribe alegando que transportaban drogas, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, adelantó este lunes que en los próximos días anunciará acciones “mucho más extensas y profundas” en cooperación con la Administración para el Control de Drogas (DEA) para combatir el narcotráfico en el Caribe.
Por: CNN
El mandatario dijo que los detalles se darán a conocer “en los próximos días”, tras un encuentro reciente con Daniel Salter, administrador adjunto, y Miles Aley, jefe adjunto de Operaciones Internacionales de la DEA.
Abinader aseguró que los funcionarios estadounidenses felicitaron al país por sus avances en seguridad y el combate al crimen organizado.
El presidente subrayó que la agencia estadounidense mantiene una “alta confianza” en la colaboración dominicana, lo que impulsará operativos coordinados de mayor alcance.
“Estamos comprometidos a seguir trabajando juntos”: Abinader recibe a Marco Rubio en República Dominicana
Las declaraciones se produjeron durante La Semanal con la Prensa, el encuentro habitual de los lunes en el Palacio Nacional.
Horas antes, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre un operativo conjunto en el que fueron confiscados 806 paquetes que presuntamente contenían cocaína en las costas de Pedernales, en coordinación con la Armada, la Fuerza Aérea, el Ministerio Público y Operation Southern Spear del Comando Sur de Estados Unidos.
Puedes leer la nota completa en CNN