
El Estado venezolano está dando un giro en su estrategia cambiaria, efectuando en septiembre más liquidaciones en la stablecoin Tether (USDT) que en dólares estadounidenses. Así lo reveló el economista y consultor Asdrúbal Oliveros, quien destacó el “cambio trascendental” que está ocurriendo en el mercado cambiario venezolano.
Por: CriptoNoticias
Este giro, impulsado por la inflación y la devaluación del bolívar, representa una transformación drástica que redefine el panorama financiero nacional.»El cambio, iniciado hace dos meses, implica que el gobierno asigna USDT directamente a empresas clave a través de dos plataformas autorizadas, en lugar de dólares a través de bancos, como ocurría en las subastas tradicionales desde 2019?, explicó Oliveros en una reciente entrevista radial.
El economista señaló que, aunque el mecanismo tradicional de subastas de dólares a través de la banca se mantiene, las liquidaciones en esta divisa han disminuido notablemente. En contraste, «el gobierno está recibiendo parte de sus pagos en USDT y asignando esos USDT a empresas clave».
Según Oliveros, esta asignación directa de USDT se realiza semanalmente mediante dos aplicaciones autorizadas por el Estado venezolano, lo que ha incentivado a numerosas empresas a adoptar esta stablecoin.
Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias