
Nicolás Maduro respondió directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de las crecientes tensiones y amenazas militares, enfatizando que el camino para resolver el conflicto es la diplomacia y el diálogo.
lapatilla.com
Maduro declaró que considera que «lo más poderoso que puede tener un líder político es la palabra» y que de su régimen «cuestionamos el uso de la fuerza».
El líder chavista insistió en que las relaciones internacionales deben gestionarse a través de medios pacíficos. «Solo a través de la diplomacia se deben entender los países libres (…) el diálogo es el camino».
Para respaldar su postura, Maduro afirmó que el rechazo a la confrontación militar es una posición supuestamente mayoritaria en el país, al señalar que «el 94% del país rechaza las amenazas».
«El que quiera hablar con Venezuela desde Estados Unidos, se hablará, face to face», acotó.
Así mismo, dijo que hay sectores en EEUU que quieren dañar a Trump, instándolo a que ataque a Venezuela. «Sería su fin político (…) tiene gente que lo está llevando a un despeñadero, le presentan a Venezuela como un trapo rojo para que nos embistan».