
El reciente giro en la vida de Lewis Hamilton dejó perplejos tanto a fanáticos de la Fórmula 1 como a coleccionistas de automóviles de lujo. El siete veces campeón del mundo decidió desprenderse de su emblemática colección de 15 autos exclusivos, valorada en casi 18 millones de dólares, para volcarse de lleno en una nueva pasión: el arte.
Por Infobae
La noticia se conoció en la antesala del Gran Premio de Azerbaiyán de F1, cuando el inglés de 40 años fue consultado sobre la posibilidad de adquirir la Ferrari F80, el último súper deportivo insignia de la casa de Maranello. Su respuesta fue contundente: “No tengo más autos. Me deshice de todos, ahora me interesa más el arte. Si comprara alguno, sería el F40, porque para mí es una verdadera obra de arte”, declaró el inglés, según lo recogido por los medios presentes en Bakú.
Durante años, el garaje privado del piloto británico fue objeto de admiración y debate en el paddock y entre los aficionados a los automóviles de alta gama. La colección, repartida entre sus residencias en Mónaco y Los Ángeles, incluía modelos tan codiciados como el Pagani Zonda 760 LH, el Mercedes-AMG Project One, el Mercedes-AMG SLS Black Series, el Mercedes-AMG GT R, el Mercedes-AMG G63 6×6, el Mercedes-Maybach S600, el Ferrari LaFerrari, el Ferrari LaFerrari Aperta, el Ferrari 599 SA Aperta, el Shelby Cobra 427 de 1966, el Ford Mustang Shelby GT500 de 1967, el McLaren P1, el McLaren F1 de 1995, un Mini Cooper y el Mercedes EQC. La suma de estos vehículos alcanzaba un valor estimado de 13 millones de libras (17,7 millones de dólares).

Cabe recordar que en diciembre de 2021, el de Stevenage vendió una de las piezas más emblemáticas de su colección: el Pagani Zonda 760 LH, equipado con un motor Mercedes-AMG V12 de 760 caballos de potencia y caja de cambios manual. Este modelo fue diseñado por Horacio Pagani, el reconocido constructor argentino radicado en Módena, Italia, fundador de Pagani Automobili, el argentino Horacio Pagani.
Sobre su anhelo de poder adquirir una Ferrari F40, un fiel exponente de los años ochenta, cabe recordar que en enero pasado, cuando fue presentado como piloto de La Rossa, posó junto a un ejemplar de ese modelo en Maranello.

Aunque su nombre está asociado principalmente a los autos, Hamilton también es un entusiasta de las motocicletas. Es habitual verlo llegar a los grandes premios en una Ducati Panigale V4 S con los colores de Italia o conduciendo su MV Agusta F4 LH44, una edición limitada desarrollada en colaboración con la marca italiana.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ