
Cientos de miles de inmigrantes llegaron a Florida en los últimos años a medida que la inmigración aumentaba bajo el mandato del expresidente Joe Biden.
Por AP
En Orlando, los inmigrantes se asentaron en toda la zona. Encontraron trabajo en la floreciente industria de la construcción, así como en la agricultura, el transporte, los servicios públicos y la manufactura. Muchos trabajan en restaurantes, hoteles y como taxistas. Algunos abrieron sus propios negocios.

Paola Freites y su esposo se sintieron atraídos a la zona de Orlando por las cálidas temperaturas, la gran comunidad latina y la facilidad para encontrar empleo y vivienda. Freites y su esposo huyeron de la violencia en Colombia con sus tres hijos. Tras llegar a Estados Unidos en 2024, se mudaron a Apopka, una ciudad agrícola cerca de Orlando, donde alquilan una casa móvil a la cuñada de ella.

Solicitaron asilo y obtuvieron permisos de trabajo. Ahora trabaja como camarera de pisos en un hotel de Orlando, un destino turístico con más de una docena de parques temáticos, como Walt Disney World, Universal Orlando y SeaWorld. Su esposo trabaja en un vivero.
Ningún estado se ha visto más afectado por el aumento de inmigrantes que Florida, según datos internos del gobierno obtenidos por AP. Florida registró 1271 migrantes que llegaron entre mayo de 2023 y enero de 2025 por cada 100 000 habitantes, seguido de Nueva York, California, Texas e Illinois.
Lea más en AP