
Rheba Hamilton estaba tomando café en su porche el sábado por la mañana mientras observaba a los dos trabajadores que había contratado comenzar a adornar con luces el árbol de su jardín delantero en su tranquilo barrio de Charlotte, Carolina del Norte.
Por CNN
De repente, una minivan gris —con las puertas ya entreabiertas— frenó bruscamente en la esquina. Dos agentes federales salieron y les pidieron la documentación a los jardineros. Todo sucedió en un instante. Los agentes se retiraron poco después de que Hamilton se uniera a los hombres en el césped y comenzara a grabar.
La brusquedad del incidente tomó por sorpresa a Hamilton, reflejando la conmoción que sintieron los funcionarios y residentes locales cuando Charlotte fue seleccionada como la última ciudad en una serie de operativos migratorios selectivos este año.
Así está la situación mientras los operativos inmigratorios se extienden por todo el estado y, posiblemente, a Nueva Orleans el próximo mes:
Arrestan a más de 200 personas en Charlotte
Más de 200 personas han sido arrestadas en redadas de inmigración en Charlotte durante los últimos tres días, según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en una actualización el martes.
El lunes, el DHS informó que 44 de las más de 130 personas arrestadas tenían antecedentes penales, aunque no especificó si se trataba de cargos o condenas. CNN se ha puesto en contacto con el departamento para obtener cifras actualizadas.
“Los antecedentes penales de los detenidos incluyen pertenencia conocida a pandillas, agresión con agravantes, posesión de armas peligrosas, hurto mayor, agresión simple, atropello con fuga, posesión de bienes robados, hurto en tiendas, conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, y reingreso ilegal después de una deportación previa, un delito grave”, indicó un comunicado del DHS emitido el martes.
La secretaria del DHS, Kristi Noem, declaró el martes que la operación en Charlotte se basó en trabajos de investigación previos, citando específicamente “un alto número de casos de abuso infantil, trata de personas y negligencia” que habían identificado allí.
Dos hombres también fueron acusados ??a nivel federal en Charlotte por presuntamente usar sus vehículos en incidentes separados para agredir a agentes federales que realizaban operativos de control inmigratorio, anunció el martes el fiscal federal del Distrito Oeste de Carolina del Norte.
Lea más en CNN