
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Edison Alfredo Urbina Borges (27), un peligroso delincuente involucrado en el robo y desvalijamiento de vehículos en el estado Miranda.
Por: lapatilla.com
La captura fue ejecutada por comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Guarenas, tras un minucioso trabajo de campo en el sector Curupao.
De acuerdo con el director del Cicpc, Douglas Rico, el detenido formaba parte de una banda delictiva dedicada al robo de unidades de transporte público.
Junto a Frayenson José Serrano (34) y un sujeto conocido como “El David”, quienes aún se encuentran por detener, Urbina participó en el asalto a un autobús tipo Encava que cubría la ruta Petare–Guatire.
LEE TAMBIÉN: Cayó preso un peligroso criminal que amenazaba de muerte para robar celulares en Anzoátegui
Las investigaciones revelaron que los delincuentes abordaron la unidad en el terminal de Petare con destino a Guatire. Al llegar a la zona de Cuatro Esquinas, municipio Zamora, sometieron bajo amenazas de muerte al chofer y a los pasajeros.
En el hecho despojaron a las víctimas de sus pertenencias y posteriormente se llevaron el autobús.
La unidad fue desvalijada y sus piezas comercializadas para obtener ganancias ilícitas, de acuerdo con la información del cuerpo detectivesco.
Tras la aprehensión de Urbina, los funcionarios lograron ubicar una motocicleta Keeway EK Xpress 150, placa AC9D83F, que fue colectada como evidencia del caso.
LEE TAMBIÉN: Cicpc le puso los ganchos a peligroso delincuente que robaba bajo amenaza de muerte en La Vega
El procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para capturar a los otros integrantes de la organización delictiva.