
Un incendio de magnitud se registró la noche de este lunes 6 de octubre, en el edificio Monte Uma, ubicado en la urbanización Los Palos Grandes, municipio Chacao, al este de Caracas.
Por: lapatilla.com
El periodista Daniel Guillermo Colina reportó a través de sus redes sociales que funcionarios adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana de Chacao atendieron la emergencia alrededor de las 7:45 de la noche, junto a comisiones de los Bomberos del Distrito Capital y personal de la Alcaldía de Chacao.
De acuerdo con la información preliminar, los cuerpos de rescate realizaron la evacuación preventiva de los habitantes del inmueble para evitar intoxicaciones y garantizar su seguridad mientras se controlaban las llamas.
LEE TAMBIÉN: VIDEO: devastador incendio afectó patios de la estación La Paz del Metro de Caracas
El incendio generó gran preocupación entre los vecinos de la zona, quienes difundieron videos e imágenes del humo que se podía observar desde distintos puntos de Los Palos Grandes y Altamira.
Pasadas las 8:40 de la noche, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó que el incendio ya había sido extinguido por completo, gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia.
“El incendio que se desató en el estacionamiento del edificio Monte Uma fue extinguido. Se trató de tres vehículos, uno de los cuales presentó una fusión que afectó a los otros dos”, explicó Duque.
LEE TAMBIÉN: Voraz incendio consumió una iglesia evangélica en Punto Fijo este #5Oct
El mandatario local destacó que el equipo de Protección Civil, Salud Chacao, Policía Municipal y Seguridad Ciudadana llegó al lugar en menos de cinco minutos, lo que evitó que el siniestro se convirtiera en una tragedia mayor.
“Una vez más, la respuesta inmediata de nuestros funcionarios marcó la diferencia entre una tragedia de gran magnitud y un incendio que fue controlado rápidamente”, agregó.
Duque precisó que 15 personas fueron atendidas por inhalación de humo, aunque todas se encuentran fuera de peligro. “Gracias a Dios, todas las personas están a salvo. Algunos vecinos, principalmente adultos mayores, permanecen en sus apartamentos acompañados por nuestros equipos, ya que el humo no llegó hasta esas áreas”, detalló el alcalde.