
El Grupo de Ataque de Portaaviones 12, liderado por el USS Gerald R. Ford, llegó oficialmente al Caribe Sur y fue confirmado mediante imágenes satelitales del Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea recopiladas por fuentes de inteligencia de código abierto (OSINT) al sur de Puerto Rico este lunes 17 de noviembre.
lapatilla.com
La información, reportada por el analista de defensa @MT_Anderson, destaca que la formación naval no se dirigió a puerto, sino que inmediatamente comenzó un «Abastecimiento Completo en Ruta (UNREP)», es decir, reabastecimiento en el mar, interpretando este movimiento como una «señal clara de intenciones».
La formación observada incluye al Ford, posicionado al oeste del grupo principal, acompañado por dos destructores de la clase Arleigh Burke (DDG), un petrolero de la clase USNS Kaiser y un cuarto buque de combate, presumiblemente un tercer destructor.

El analista señala que este reabastecimiento inmediato indica que el CSG-12 no tiene intenciones de detenerse. En cambio, se está preparando para un «despliegue sostenido y de alto ritmo» en el Área de Responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos.
La llegada de este grupo de ataque completo representa una «masiva e inmediata inyección de poder aéreo de portaaviones» en la región, en medio de la ‘Operación Lanza del Sur’ que Washington ha dirigido para combatir el narcoterrorismo y las amenazas transnacionales.